viernes, 20 de septiembre de 2013

Como transmitir radio en internet con Winamp y Shoutcast DSP

Requisitos:

Hoy por hoy, transmitir una radio por internet es extremadamente fácil, solo se necesita tener una cuenta en un servidor de Streaming, y descargar dos programas gratuitos de Internet. Si no posees de uno, puedes ingresar a la dirección: http://www.netyco.com/radio-x-internet/radio.php desde donde podrás gratuitamente solicitar una prueba para comenzar con tus transmisiones.

Ademas de esto, lógicamente, es necesario tener una PC, con una conexión a Internet estable y el contenido de audio a transmitir (ya sea que estén en MP3 o que provengan desde una fuente de sonido)

La instalación:

El procedimiento es muy simple, primero dejaré los enlaces de los programas a descargar y después un video explicativo para poder configurarlos.





Para seguir correctamente el tutorial, te recomendamos ya tener los programas instalados e ir colocando pausa para evitar errores.

Aclaración: es posible que en las nuevas versiones del plug-in del Shoutcast necesites seleccionar la opción Server V1 mode

La integración a tu sitio web o el sitio web de tu amigo:

Cuando ya estés transmitiendo, ahora solo queda que tus oyentes puedan escuchar tu transmisión, y para esto tienes que poner el código de tu radio en tu pagina web (o en la página de tu amigo) para que desde alli puedan sintonizar tu radio online.

Para generar este codigo, puedes usar el generador que se muestra en esta pagina: http://www.netyco.com/radio-x-internet/generador-codigoHTML-radio.php

Usar el generador es muy simple, solo tienes que poner: http://[tu host o IP]:[Puerto]/;

El host o la  ip te la brindará tu proveedor de radio por internet, asi como también el puerto de transmisión.

Espero que te sirva la ayuda.

Buscar este blog